ADADE
Asociación de Abogados Demócratas por Europa


Que hacemos

 

La colaboración institucional, la organización de actos de información y debate sobre diversas materias y el ejercicio de la acción popular son nuestros ejes de actuación.
En estos momentos somos parte de la acusación popular en dos grandes temas que preocupan a toda la sociedad española: el caso Gürtel y el Caso Bárcenas.

Otros casos en los que hemos ejercido la acción popular son los de Pascual Estivil, Perote, Amedo y Domínguez y Gómez de Liaño, entre otros.

También ejercitamos acción pública ante el Tribunal de Cuentas contra el expresidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

Como no podría ser de otra forma, hemos participado en todos los congresos de la abogacía española.

También en el Foro de la Justicia, donde hemos impulsado un grupo de trabajo y reflexión sobre el sistema de justicia gratuita.

Fuimos parte activa en la redacción de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.

Colaboramos con el Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento Europeo en diversos proyectos normativos, como la directiva de asistencia jurídica en la UE.

Defendemos el ejercicio individual de la abogacía a través de pequeños y medianos despachos frente al nuevo modelo emergente de grandes firmas que presentan nuestra actividad como una mera prestación de servicios desde posiciones neoliberales que no compartimos.

En este nuevo modelo que parece surgir con fuerza, ¿quién defenderá a los ciudadanos más desprotegidos?¿Quién velará por la tutela judicial efectiva?

Caso Gürtel

Durante este tiempo ADADE ha estado volcada en tres grandes ejes, la colaboración institucional, la información y debate sobre cuestiones de interés general para la justicia, y el ejercicio de la acción popular en casos de especial gravedad como hoy es el caso GÜRTEL/BÁRCENAS en el que venimos ejerciendo como acusación desde el inicio de la causa.

Leer más

ADADE hoy

Hoy, 25 años después, ante una crisis que todo lo arrolla, ante políticas que quebrantan el estado del bienestar, que hacen tambalear el derecho a la tutela judicial efectiva, que diseñan una justicia para ricos, que cuestionan el modelo de justicia gratuita, hemos querido plantear esta reflexión colectiva, hemos querido compartir la respuesta de las distintas profesiones de la justicia, jueces, fiscales, procuradores y abogados a esta situación.

Leer más

Historia de ADADE

La vida de la asociación en estos 25 años ha estado volcada en tres grandes ejes: la colaboración institucional, la realización de actos de información y debate sobre muy diversas materias, y el ejercicio de acciones judiciales,  básicamente el ejercicio de la acción popular.

Leer Más

Adade y los medios

LIBERTAD DIGITAL|

El PP aparta provisionalmente a la jueza que les llamó machistas

EL MUNDO|

El tribunal de Gürtel acepta el pago de los 2,2 millones de euros que ofreció Correa para la fianza civil

ABC.ES|

Seis noticias que debes conocer para acabar el día informado

ABC.ES|

Los políticos canarios, con 301.000 parados, se lían en una guerra de banderas soberanistas

EUROPA PRESS|

El tribunal accede a retener a Correa los 2 millones de euros para "reparar el daño" si es condenado

ARA.CAT|

"Una cacicada rere laltra": lactualitat en 9 tuits

DIARIO DE LEON.ES|

El caso de los ordenadores de Bárcenas pasa a la juez que elogió al exconsejero Granados

CANARIAS7.ES|

El tribunal accede a retener a Correa los 2 millones de euros para "reparar el daño" si es condenado

Colabora con ADADE por Paypal

15
12

Colabora con ADADE la plataforma:

15
12

En breve os diremos desde que plataforma podéis colaborar con la organización

¿Quieres recibir nuestro boletín?